Dónde dormir en Shanghái
Shanghái es el principal motor económico de China y eso se nota en el precio del alojamiento, tal vez algo superior del que en un principio se podría suponer.
De todos modos, si lo comparamos con los estándares europeos, éste sigue siendo bastante barato.
Mejores zonas para dormir en Shanghái
Hay diversas zonas que nos parecen recomendables para elegir hotel en Shanghái:
- El Bund: El precio de los hoteles de esta zona es elevado, pero si reserváis una habitación con vistas de Pudong no os arrepentiréis. Si entra en vuestro presupuesto, el Hyatt on the Bund tiene las mejores vistas de la ciudad.
- People’s Square y Nanjing Road: Tanto la Plaza de la Ciudad como la calle Nanjing (su parte este), constituyen la zona más animada de Shanghái. Aunque sus hoteles no tienen las vistas de los anteriores, hay muchas más tiendas, restaurantes y servicios en sus alrededores.
- Xintiandi y HuaiHai Road: Son zonas modernas y animadas, comparables a las anteriores y relativamente cercanas a ellas.
Aunque Pudong es la zona más moderna y donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de Shanghái, nos parece una zona relativamente distante y un lugar aburrido para alojarse (excepto que viajéis por negocios).
Hoteles en Shanghái
Reservando con antelación es posible encontrar habitaciones dobles en buenos hoteles desde 45 euros por noche. Para encontrar las mejores ofertas os recomendamos consultar en este enlace, el precio mínimo está garantizado y el pago se realiza directamente en el hotel.
- Hoteles en Shanghái - Reserva online con precio mínimo garantizado
Apartamentos en Shanghái
Los apartamentos turísticos son cada vez más populares y a la hora de elegir dónde alojarse en Shanghái mucha gente prefiere un apartamento en vez de en un hotel. En este enlace encontraréis apartamentos en todo el mundo.
Hostales y albergues en Shanghái
Si queréis ahorrar al máximo y viajáis solos o en grupo, en Shanghái podréis encontrar camas en habitaciones compartidas desde 5 € (5,30 US$) la noche.