Qué hacer en Shanghái
Además de visitar las principales atracciones turísticas, conocer sus calles comerciales y apreciar las vistas nocturnas desde el Bund, hay muchas más cosas que hacer en Shanghái.
Estas son algunas de las cosas que podéis hacer en Shanghái:
Subir a uno de sus rascacielos
La Perla de Oriente, la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center son las opciones disponibles, vosotros decidís cual.
Si tenéis tiempo suficiente y el dinero no es problema, ¿por qué no subir a todos? cada uno tiene su encanto.
Asistir a algún espectáculo
Cualquiera de los espectáculos acrobáticos celebrados en el recinto Shanghai Circus World suele ser recomendable. ERA es el mejor show de su estilo al que hemos asistido, superando al mismísimo Circo del Sol y sus shows en Las Vegas.
Si queréis otro tipo de espectáculos, como disfrutar de la famosa Ópera de Pekín (llamada así por su estilo), en Shanghái también es posible.
Recorrer en barco el Río Huangpu
La mejor hora para hacerlo es al anochecer, cuando Shanghái se viste de gala. El precio de un paseo de una hora es de unos 100 ¥ (13,80 US$). A determinadas horas del día también podéis encontrar recorridos más extensos.
Hay diversas empresas de cruceros, algunas parten desde el Bund y otras desde la Torre de la Televisión.
Apreciar los contrastes
Al igual que Pekín, Shanghái es una ciudad de grandes contrastes. Caminar por los alrededores del Jardín Yuyuan y recorrer la zona de Pudong es como viajar en el tiempo.
Tomar una copa en un bar panorámico
Ver Shanghái desde las alturas mientras se toma una copa en alguno de sus bares panorámicos es algo que no tiene precio (bueno, sí lo tiene). Podéis ver algunos de los más importantes en la sección bares y restaurantes panorámicos en Shanghái.
Montar en el tren Maglev
El tren de levitación magnética de Shanghái es el tren más rápido del mundo, alcanzando los 431 kilómetros por hora. Aunque su precio es caro y no deja céntrico, merece la pena tomarlo nada más llegar al Aeropuerto de Pudong.
Darse un masaje
Como ocurre en todas las ciudades chinas, en Shanghái también hay centros de masaje por todas partes.
El masaje tradicional chino es bastante fuerte. Si queréis probarlo, es mejor empezar diciendo que queréis algo suave.
Pasar el día en un parque de atracciones
Shanghái cuenta actualmente con dos parques de atracciones: Happy Valley y Jinjiang Amusement Park. El primero es bastante más interesante que el segundo, especialmente para aquellos que busquen emociones fuertes.