Suzhou
Dejando en el pasado su importancia como centro de la industria de la seda, en la actualidad Suzhou es una de las ciudades más visitadas de China gracias a sus canales, puentes de piedra, pagodas e impresionantes jardines.
Qué ver en Suzhou
Suzhou es una ciudad muy acogedora y cada uno de sus rincones está cargado de encanto, desde las callejuelas que transcurren a lo largo de sus canales, hasta sus múltiples y cuidados jardines. Estas son algunas recomendaciones imprescindibles:
- Paseo en góndola por los canales: Suzhou es conocida como la “Venecia China” debido a los canales que recorren la ciudad. Un paseo en góndola puede ser una buena forma de contemplar la ciudad desde otro punto de vista.
- Jardín del Administrador Humilde: Construido en el siglo XVI por encargo de un magistrado jubilado, este jardín de 12 hectáreas está formado por agradables lagos, pabellones tradicionales y una frondosa vegetación.
- Ping Jiang Road: Ping Jiang Road es una de las calles más agradables de la ciudad. Aún conserva el antiguo pavimento empedrado y las tiendas mantienen los estilos arquitectónicos tradicionales como si no hubiera pasado el tiempo.
- Shan Tang Jie Street: Aunque los antiguos edificios de esta zona fueron renovados hace tiempo, esta calle de más de 1.500 años de antigüedad transcurre junto a uno de los canales constituyendo un hermoso paseo repleto de pequeñas tiendas y tranquilos cafés.
Si tenéis tiempo suficiente, Suzhou tiene otros agradables jardines como Ou Yuan (Jardín Doble), Shizi Lin (Jardín del Huerto del León), Wangshi Yuan (Jardín del Viejo Pescador) o Xuanmiao Guan.
Cómo llegar a Suzhou
Suzhou se encuentra situada a tan sólo 100 kilómetros al este de Shanghái, por lo que constituye el lugar ideal para realizar una escapada de medio o un día. Estas son las mejores formas de realizar la excursión:
Tour organizado
La forma más cómoda de llegar a Suzhou es reservar un tour con vehículo privado y guía en español. El precio del tour comienza en 345 € (363,30 US$), podéis ver toda la información y reservar en este enlace: Tour a Suzhou. Incluye transporte privado, guía en español y tiene 10 horas de duración.
Tren
Una de las formas más rápidas de viajar desde Shanghái hasta Suzhou es en tren. Lo más recomendable es comprar los billetes con varios días de antelación llevando a la estación el nombre del destino escrito en chino (podéis pedir que os lo escriban en el hotel). El trayecto dura entre 40 minutos y una hora dependiendo de la estación de origen.
Autobús
También es posible realizar en trayecto entre ambas ciudades en autobús, aunque no es una opción recomendable, ya que tardaréis más que en tren.