Templo del Buda de Jade
El Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) fue levantado en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda llegadas desde Burma (Birmania).
En la actualidad el Templo del Buda de Jade es el templo budista más célebre de Shanghái y acoge a una orden de monjes con ideología Zen.
Qué ver
El Templo del Buda de Jade no destaca por su arquitectura, sino por las valiosas esculturas de Buda que aloja en su interior. La figura más impresionante es el Buda sentado, que mide dos metros de altura, pesa 200 kilos y está decorado con piedras semi-preciosas.
La otra escultura realizada en jade blanco, es una figura de Buda reclinado, de menor tamaño, que no llama tanto la atención.
No es para tanto
Aunque el Templo del Buda de Jade es el recinto sagrado más importante de Shanghái, creemos que es más interesante el gran Buda del menos conocido Templo Jing'An, ubicado en la parada de metro del mismo nombre.
El Templo del Buda de Jade guarda una sorpresa para sus visitantes ya que, después de pagar la entrada al templo, es necesario pagar otra entrada para ver a los Budas de Jade.
Horario
Todos los días de 8:00 a 16:30 horas.
Precio
Adultos: 30 ¥ (4,10 US$)
Lugares próximos
People’s Square (3.1 km) Centro de Planificación Urbana de Shanghái (3.1 km) Museo de Shanghái (3.3 km) Xintiandi (3.7 km) Tianzifang (4.3 km)