Hangzhou

Conocida en el Medievo como el “Paraíso Terrenal”, Hangzhou es una de las ciudades más hermosas de China y resulta la elección ideal para una excursión de un día desde Shanghái.

Aunque durante la Rebelión Taiping fueron destruidas gran parte de las antiguas edificaciones, la capital de la provincia de Zhejiang ha logrado mantener su belleza gracias a sus incomparables paisajes naturales.

Qué hacer en Hangzhou

Además de recorrer el pueblo paseando por sus agradables callejuelas, estos son algunos de los lugares que no podéis perderos:

  • Lago del Oeste: El Lago del Oeste, con una superficie de más de ocho kilómetros cuadrados, es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Ofrece la posibilidad de pasear en barca y visitar sus islas.
  • Calle Qing He Fang: La principal arteria de la ciudad aún conserva su encanto histórico gracias a sus antiguos edificios. En ella se agolpan los puestos y tiendas de artesanía que ofrecen productos típicos de la ciudad.
  • Lingyin Temple: El Templo del Retiro de las Almas (o del Alma Escondida) es uno de los más famosos de toda China. Junto a éste se encuentra el Flying Peak, un conjunto de budas y otras figuras talladas en la roca.
  • Pagoda de las Seis Armonías: Construida en el año 970, la Pagoda de las Seis Armonías es una de las más famosas de China. Su nombre proviene de los principios que predica el budismo: armonía del cuerpo, la mente, las palabras, las opiniones, la pobreza y la abstinencia.
  • Espectáculo nocturno en el lago: El espectáculo de luz y sonido que se realiza cada noche en el Lago del Oeste es capaz de encandilar a todos los espectadores. Los personajes representan una bonita historia mientras se deslizan sobre el lago iluminados por colores muy especiales.

Cómo llegar a Hangzhou

Hangzhou se encuentra situada 178 kilómetros al suroeste de Shanghái. Existen diferentes formas de realizar la excursión:

Tour organizado

La forma más cómoda de llegar a Hangzhou es reservar un tour con vehículo privado y guía en español. El precio del tour comienza en 412 (436,70 US$), podéis ver toda la información y reservar en este enlace: Tour a Hangzhou. Incluye transporte privado, guía en español y tiene 11 horas de duración.

Tren

Los trenes rápidos tardan entre 50 y 70 minutos en hacer el trayecto Shanghái-Hangzhou. La mayoría de los trenes parten de la Estación de Hongqiao, junto al aeropuerto de su mismo nombre.

Aunque hay más de 30 trenes que realizan el trayecto entre Hangzhou y Shanghái cada día, éstos suelen ir bastante llenos, por lo que recomendamos comprar los billetes con varios días de antelación. Lo mejor es ir a la estación con el nombre escrito en chino o buscar el mostrador en el que hablan inglés, siempre está indicado.

Autobús

Aunque el precio de los billetes de autobús es más económico que los de tren, esta opción es menos recomendable ya que el tiempo de trayecto puede llegar a triplicarse.