Tiempo en Shanghái
Shanghái posee un clima subtropical húmedo que provoca inviernos muy fríos y veranos cálidos y húmedos durante los que se suelen concentrar la mayor parte de las lluvias.
Shanghái en verano
Los veranos en Shanghái se caracterizan por las altas temperaturas que, combinadas con un elevado nivel de humedad, convierten estos meses en un momento muy duro tanto para la población como para los turistas.
Durante los meses de verano las temperaturas máximas no suelen subir de 32ºC y es difícil que desciendan de los 22ºC. Cada año hay unos 10 días en los que se alcanzan los 40ºC.
Debido a los monzones, el verano es la época en la que se concentran la mayor parte de las precipitaciones. También son comunes los tifones, aunque suelen ser de poca magnitud y no provocan graves consecuencias.
Shanghái en invierno
Los inviernos en Shanghái son muy fríos y las probabilidades de lluvia muy escasas. Durante los meses de enero y febrero la temperatura máxima diaria no suele sobrepasar los 9ºC y se alcanzan mínimas de 0ºC.
Mejor época para viajar a Shanghái
Las mejores estaciones para viajar a Shanghái son la primavera y el otoño, ya que de este modo se evitan las bajas temperaturas invernales y los periodos de lluvias del verano.
Como consejo, sea cual sea la época en la que viajéis, un chubasquero o un paraguas puede resultar muy útil ya que el cielo de Shanghái suele permanecer “amenazante”.